FUNDAMENTACIÓN:
PROYECTO EDUCATIVO
LA COMUNIDAD SOCIAL QUE ASPIRAMOS CONSTRUIR DESDE LA EDUCACIÓN.-
“Queremos una comunidad identificada en torno a los valores del humanismo cristiano. Una comunidad transparente, que se la juegue por la verdad, abierta al diálogo, respetuosa de las opiniones de los demás y de la libertad de las personas, que sea acogedora y dispuesta a practicar la corrección fraterna ante los errores que cometemos por nuestra condición humana, que practique la sencillez y la caridad, que busque la perfección a través de nuestra formación, que sea sensible al dolor humano y a los conflictos sociales que propician la violencia, la desintegración de la familia, la destrucción del medio ambiente y todos aquellos valores que atentan contra el bien común y la dignidad humana”.
El Colegio Master School de Lampa asume, como derivación de los principios que inspiran su misión y visión de la sociedad, un compromiso con la inclusión y la no discriminación entre los miembros de su comunidad educativa. Entender nuestro Colegio como una comunidad educativa inclusiva, implica una constante búsqueda de respuestas a la diversidad de intereses, costumbres, sensibilidades, capacidades y características de todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente de los y las estudiantes, conformando un espacio protector en el que todos se sientan acogidos y valorados como sujetos únicos e individuales. La inclusión educativa que promueve el Colegio, apunta a eliminar toda forma de exclusión social como consecuencia de las actitudes y respuestas ante la diversidad social, cultural y natural.
El colegio Master School de Lampa, particular subvencionado gratuito, acoge la Ley de Inclusión ensu totalidady espera que los estudiantes y apoderados respeten y se empoderen de su proyecto educativo, su reglamento interno y de convivencia escolar y todos sus anexos, su reglamento de evaluación y sus anexos, su reglamento de higiene y seguridad y todas las normativas internas que rigen nuestro establecimiento.
OBJETIVOS.-
- El presente reglamento tiene por finalidad promover y desarrollar en todos los integrantes de la comunidad educativa los principios y elementos que construyan una sana convivencia escolar, con especial énfasis en una formación que favorezca la prevención de toda clase de conductas disruptivas, en especial las de violencia o agresión
- Asimismo establece los protocolos de actuación para los casos de maltrato escolar entre pares, entre estudiante y docente, entre docente y estudiante, abuso sexual, accidente escolar, salidas pedagógicas, de evacuación y seguridad, los que deberán estimular el acercamiento y entendimiento de las partes en conflicto e implementar acciones reparatorias para los afectados.
- Son constitutivas de falta leve, por ejemplo y sin constituir limitación,
- Pueden calificarse como falta grave, aquellas actitudes y comportamientos que atenten contra la integridad física y/o psicológica de otro miembro de la comunidad educativa y del bien común, así como acciones deshonestas que afecten la convivencia; Por ejemplo, dañar los bienes comunes, agredir a otro miembro de la comunidad educativa, quitarlela pelota, juegos, dinero, colación o cualquier otra pertenencia a los alumnos/as más pequeños o débiles, falsear o corregir calificaciones, repetir faltas leves, etc.
- Son constitutivas de falta gravísima aquellas actitudes y comportamientos que atenten contra la integridad física y psicológica de otros miembros de la comunidad educativa, agresiones sostenidas en el tiempo, conductas tipificadas como delito. Se cuentan, a título meramente ilustrativo, entre estas faltas gravísimas, ofender o intimidara cualquier miembro de la comunidad educativa, los hurtos, robos, abusos sexuales, tráfico y consumo de drogas o el acoso escolar, utilizar las redes sociales para dañar o incentivar el maltrato psicológico de un integrante de la comunidad escolar (ciberbullying), repetir faltas graves, etc.
- Buzo del colegio y zapatillas deportivas (todos los días): además, por protección de su vestimenta, ya que realizan muchas actividades con témpera, greda etc., las niñas usarán un delantal cuadrillé azul y los niños una cotona beige.
- En tiempos de otoño e invierno, usarán parkas y accesorios (gorros, bufandas, guantes etc.) de cualquier color.
- Polera de piqué del colegio y polerón negro del colegio
- Jeans de mezclilla azul (sin aplicaciones, sin rasgaduras, etc.)
- Zapatillas deportivas de cualquier color
- Para el período de otoño e invierno podrán usar zapatos gruesos y parkas y accesorios (gorro, bufanda y guantes) de cualquier color
- Buzo del colegio
- Polera de deportes del colegio(cuello polo)
- Zapatillas deportivas de cualquier color (sin plataforma)
- Útiles de aseo personal
Equipo Directivo
Lampa Octubre 2018